Gobernación anunció medidas para enfrentar caos por conciertos y el Coliseo Live responde

El asunto empezó por la congestión que se ha presentado en la calle 80 y el caos por conciertos en el Coliseo Live, uicado en el municipio de Cota, Cundinamarca.

Luego de una reunión entre las autoridades gubernamentales de Cundinamarca, las alcaldías de Bogotá, Cota y los empresarios del Coliseo Live, el gobernador Nicolás García anunció un paquete de medidas para evitar que se repitan hechos como los ocurridos el domingo pasado por el concierto del cantante Harry Styles.

En un primer momento se sumarán más de 100 policías adicionales a los que normalmente hay en un día de concierto y los uniformados serán ubicados alrededor del centro de eventos.

En segundo lugar, se pondrá en funcionamiento tres o cuatro retornos, los cuales tendrán como objetivo facilitar a los conductores realizar giros y cambios de calzada. Cabe mencionar que antes solo había un retorno vial para los vehículos que deseaban tomar rumbo hacia la capital. También beneficiará a quienes se dirigen a Siberia.

Por otro lado, el gobernador García anunció que gracias a un convenio firmado entre el Coliseo Live, Bazar Calle 80 y el cementerio, la capacidad de parqueo del centro de eventos pasará de 2.000 vehículos a 4.000 estacionamientos.

Finalmente, señaló que establecerán por decreto una nueva estructura de puesto de mando unificado en la cual intervendrán la gobernación y las alcaldías de Bogotá y Cota.


¿Qué dijo el Coliseo Live al respecto?

A través de un comunicado, el Coliseo Live informó que, “somos fieles creyentes que para grandes eventos es necesario apoyar y promover medios de transporte alternativos, en línea con las tendencias de movilidad sostenible. Por ello, hemos dispuesto más de 150 buses que están al servicio de nuestros visitantes, aumentando nuestra capacidad en un 1.000% en comparación con nuestro concierto de inauguración. De esta manera, las personas pueden adquirir su cupo a la hora de comprar su entrada, donde los recogerán y regresarán en puntos de encuentro cercanos al Coliseo Live (Cedritos, Maloka y Alambra)”. 

Foto: Archivo Coliseo Live