Habitantes de la comuna seis se encuentran agobiados por la falta de agua en Soacha y advierten que si no hay solución, bloquearán las vías del municipio.

Los habitantes de los barrios Divino Niño, San Martin y la Cristalina manifiestan que desde hace un poco más de seis meses este sector del municipio de Soacha se encuentra sin el servicio de agua, razón que tiene bastante afectada a esta comunidad, ya que realizar las labores diarias y comunes se han convertido en problema.

También leer: Retrasos en la construcción del alcantarillado en un sector de Soacha

Tirso Bulla, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Divino Niño, manifiesta que en esta zona del municipio desde hace treinta años se trabaja con un sistema de bombeo, y aunque el servicio nunca ha sido muy bueno, por lo menos se lograba abastecer con suficiente agua todas las viviendas, pero expresó que desde que tumbaron las casas, frente a la autopista, cerraron las válvulas y los tanques se quedaron sin agua.

Carmenza Gamboa, es una de las tantas residentes del sector que expresa sentirse agobiada por la falta de agua en Soacha, pues para realizar una labor cotidiana como el lavado de la ropa dice que le ha tocado desplazarse hasta otros barrios. Cocinar, ir al baño y alistar a los niños para el colegio se ha convertido en un dolor de cabeza debido a la falta del agua.

Asimismo, la comunidad indica que para sobrevivir ante esta problemática, han tenido que recolectar aguas lluvias, comprar galones y cargar agua desde otros sectores, ya que desde hace más de seis meses solo cuentan con 15 minutos de agua cada dos noches, situación que los tiene desesperados.

De otro modo, el presidente de las JAC dice que la Dirección de Servicios Públicos de Soacha les ha colaborado enviando un carro tanque, sin embargo, no es suficiente, por lo que hacen un llamado a la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para que responda lo más pronto posible el derecho de petición que en días anteriores instauraron.

Los habitantes de la comuna seis de Soacha se encuentran a la espera de que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá le dé una pronta solución a la falta del servicio de agua de aproximadamente 2.500 familias que habitan en ese sector.

La comunidad hizo la denuncia ante este medio, con la intensión de obtener una solución con el tema del agua, y advierte que de no tener respuesta, iniciarán vías de hecho, donde saldrán a bloquear las calles de Soacha.

Por: Sary Tovar