Una muestra de teatro y danza representativa del Japón, sirvió de preámbulo para concluir ayer la ‘Exposición Arte y Cultura Japonesa’, que se realizó en el salón de exposiciones de la Casa de la Cultura desde el pasado 17 de febrero.


Durante la exposición se dictaron charlas y conversatorios a niños y jóvenes, adultos y ancianos, pasando por los talleres de lectura de cuentos japoneses dirigidos a los menores de los hogares de Bienestar. Participaron aproximadamente unos mil habitantes de Soacha, los cuales disfrutaron de un intercambio cultural jamás antes visto en el municipio.

Para el Secretario de Educación y Cultura, Ignacio Castellanos, “este ha sido un evento sumamente exitoso, el cual nos ha permitido generar un estímulo al sentido de pertenencia hacia el municipio. Es nuestro deber seguir adelante con más actividades de este tipo para poder continuar fomentando ese sentido de pertenencia”.

Por su parte, Eris Maritza Díaz, Directora de Cultura, expresó: “es importante darle importancia a todas las manifestaciones culturales que lleguen a nuestra ciudad, sin importar si son propias o extranjeras. Nuestro municipio está hábido de cultura y una muestra de eso son las conclusiones de las personas que visitaron la exposición, en las que expresaban su satisfacción de poder tener estos espacios, eso es algo que nos enorgullece. Por eso desde la Secretaría de Educación y la dirección de Cultura seguiremos trabajando para seguir abriendo este tipo de espacios que la gente tanto requiere y tanto solicita”.

“No sabía lo que significaba un Kimono o una cometa, pensaba que tan sólo era algo material, pero lo cierto es que en Japón esto es algo muy significativo. Estas actividades son las que harán de Soacha una ciudad reconocida, no sólo en Colombia sino también en el mundo”, explicó Camilo Ortiz, integrante de la Escuela de Artes Plásticas de la dirección de Cultura.

Ahora se espera el lanzamiento de la ‘Exposición Itinerante del Museo del Oro’, que llegará a Soacha el próximo 22 de marzo, además del concurso infantil de caricatura ‘Manga’.