Con drones se reforzará seguridad en Transmilenio

La Policía Metropolitana de Bogotá y la gerencia de Transmilenio explicaron cuáles son las medidas que se tomarán para combatir los hurtos y acosos sexuales en las estaciones y articulados.

La primera medida será reforzar el pie de fuerza que hace presencia en Transmilenio. Se realizará el patrullaje constante de las estaciones en 50 motocicletas de la institución.

La segunda será la utilización de policías encubiertos en las estaciones y buses para poder prevenir y actuar pronto frente a los casos de hurto y de acoso sexual a hombres y mujeres. 

Además, Transmilenio, junto a la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de la Mujer, pondrán en marcha una aplicación para las mujeres en la que se pueda generar reportes y denuncias de acoso y hurto. Esto, según las autoridades, ayudará a una disminución importante del tiempo de reacción de los uniformados.  Las anteriores medidas estarán acompañadas con un equipo de 116 servicios de vigilancia privada en las estaciones de Transmilenio.

Por último, en la línea púrpura (018000 112 137 de la Secretaría de la Mujer, seguirá con la atención post emergencia a las mujeres víctimas de acoso en el sistema.

Fuente: Caracol radio

cargando...