A pesar de las reiteradas denuncias, las autoridades hacen caso omiso a esta forma de robo y estafa en Soacha.

Diferentes denuncias revelan que un grupo de personas se hace en varios sitios de Soacha para estafar a incautos que piensan poder ganar algo de dinero adivinando ‘dónde está la bolita’. “Los he visto seguido cerca de Unisur y por el lado del centro comercial Mercurio, pero la gente sigue cayendo y la policía no hace nada”, sostuvo un residente de San Mateo.  

El juego consiste en una actividad que mediante tapas o vasos se esconde ‘la bolita’ y la persona debe ubicarla en medio de un rápido juego de manos. Los involucrados o cómplices rodean a la posible víctima como si fueran otros apostadores, pero en realidad son estafadores que buscan motivarlo para que apueste, o incluso, despojarlo de sus pertenencias.

Lo que dicen algunos ciudadanos es que en reiteradas ocasiones han dado aviso a la Policía, pero los uniformados hacen caso omiso, o simplemente les dicen que se retiren.

“Este grupo de ‘delincuentes’ en repetidas ocasiones se ha visto rondando los alrededores de San Mateo, Unisur y Mercurio; son entre 8 y 10 personas ofreciendo el ya conocido juego de la bolita, pero la policía no ha tomado cartas en el asunto y siguen estafando”, añadió un residente afectado.

La comunidad pide a la Policía y Secretaría de Gobierno que controlen este juego que lo único que busca es estafar incautos que, a pesar de la advertencia, siguen cayendo en esta forma de engaño y robo.