En Argentina se llevó a cabo el mundial de Taekwondo ITF en donde la selección Colombia que participó estuvo compuesta por jóvenes del municipio de Soacha, quienes reunieron por sus propios medios los recursos para poder ir al certamen internacional.


tk2.jpg Con medios propios los deportistas lograron exitosa representación internacional en mundial de taekwondo ITF.

Un exitoso balance de 14 medallas de oro, 9 de plata y 3 de bronce trajo al municiio y al país, el entrenador y deportista soachuno Raúl León y su equipo de jóvenes taekwondistas. Conseguir los recursos económicos para participar no fue fácil, pues el entrenador buscó apoyo con empresas, personalidades e incluso lo citaron dos veces en la alcaldía y tras una larga espera, no lo atendieron.

Sin embargo, el sueño de llevar a su equipo pudo más y por eso realizaron rifas e incluso recorrieron las calles con alcancías y demostraciones de su talento deportivo, en algunos colegios de los participantes se realizaron jean days y las familias también apoyaron con gran parte de los recursos.

“Fue difícil ir, tuvimos dificultades con los tiquetes del avión, con el transporte por tierra, los chicos llegaron a la competencia sin haber dormido bien y sin comer, pero lo logramos. El nivel fue muy bueno, de USA y Argentina llevaron competidores de gran rendimiento pero Soacha estuvo a la par”, manifestó el entrenador Raúl León.

Con este logro, el equipo soachuno que ahora es internacional, quiere abrir medios de patrocinio, pues desde ya planea participar el próximo año en el Panamericano y en dos años nuevamente en el mundial de Taekwondo ITF.

tk3.jpg Sin apoyo, pero con mucha alegría, deportistas soachunos representaron al país.

Enlaces relacionados:

Con Taekwondo joven de Soacha busca exaltar internacionalmente el nombre de Soacha

Con esfuerzo propio, jóvenes de Soacha irán al mundial de Taekwondo ITF