La otra cara del crimen’ es la nueva obra del escritor soachuno Germán Darío Cardozo quien en escenarios cotidianos del municipio y a partir de historias  impactantes, realiza  cuestionamientos  a la existencia y el llamado a la reflexión de la realidad y la vivencia de los valores. La novela se lanzará el próximo viernes 6 de marzo en el café ’19 granos’.

La otra cara del crimen’ contiene experiencias reveladoras que descubren los diversos rostros criminales que atentan contra la persona, la familia, la sociedad y el país, camuflándose en ideologías extremistas, corrupción, hurto, homicidio, secuestro y terrorismo, elementos que oprimen a los menos favorecidos, particularmente, a los habitantes del municipio de Soacha que históricamente ha sido golpeado por hechos de violencia, falta de inversión social y abandono estatal. En este contexto se entrelazan tres historias: la de Mayra y Diego alías “el loco” (un criminal que llega a formar parte de una familia destruyendo su vida y la de los suyos); la de Graciela y Jerónimo (denuncia el crimen de abandonar a los padres en su enfermedad y a la hora de su muerte reclamar lo que no se merecen), finalmente la de Brandon y “El flaco” (narra la influencia de la violencia y abandono familiar en estudiantes, truncando su proyecto de vida y limitando el acceso a una verdadera educación con calidad). De igual forma, busca responder desde la Teología de la Liberación, con una mirada de fe y esperanza interrogantes existenciales acerca del dolor y sufrimiento; pero también los valores del amor, la solidaridad, la perseverancia, el compromiso, la honestidad, la entrega, entre otros, invitando al lector a reflexionar acerca de la realidad que lo circunda, descubriendo así ‘La otra cara del crimen’.

El lanzamiento de la obra se realizará el próximo viernes seis de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer y es la mujer que lucha en su propio contexto la que se resalta en esta novela.

Muchas mujeres son víctimas de violencia física y psicológica en su propio hogar, en homenaje a ellas y a todos los oprimidos del municipio de Soacha haremos el lanzamiento de «La otra cara del crimen». Lo más sagrado que tiene la persona son sus padres, especialmente, una madre quien entrega su vida por sus hijos. La ingratitud de aquellos que la abandonan en su enfermedad y en su muerte reclaman lo que no se merecen, revela otro tipo de crimen”, afirmó el escritor y docente soachuno Germán Darío Cardozo.

Germán Darío Cardozo Galeano es licenciado en teología, teólogo, magíster en dificultades del aprendizaje, tiene estudios en filosofía, contaduría e incluso en algún momento de su vida inició formación sacerdotal. Ha vivido siempre en Soacha y actualmente es docente de la Institución Educativa la Despensa y en el programa de Maestría en dificultades del aprendizaje en la Universidad Cooperativa de Colombia.

La cita es el próximo 6 de marzo a las 7:00 p.m en el café ’19 granos’ cra 6 13-08 piso cuarto, Soacha Centro.

Enlaces relacionados: https://periodismopublico.com/homosexualidad-brujeria-incoherencias-de-la-iglesia-catolica-y-cristiana-son-abordados-por-la-pluma-de-german-cardozo-escritor-y-docente-soachuno