Habitante de Soacha creó un pesebre ecológico con material reciclable y les dio movimiento a algunos personajes.

John Fraser Morantes es un habitante de Parque Campestre, Soacha, que desde niño ha tenido un gran espíritu navideño, y con el ánimo de hacer aún más alegre esta época para su familia y vecinos, creó un pesebre ecológico a base de material reciclable.

Dice que se tardó dos meses haciéndolo y como trabaja de operario en una fábrica de plásticos, aprovechaba cada momento libre para avanzar con su pesebre, asimismo menciona que fue su esposa quien lo motivó para hacerlo, y también para que lo diera a conocer, ya que es un pesebre muy especial donde se ha pensado en cada detalle y además a algunos de los personajes se les ha dado movimiento para que realicen determinadas funciones. Por ejemplo, dentro del pesebre se puede ver un gallinero, donde por medio de una bandeja de un CD pareciera que las gallinas estuvieran comiendo maíz; del mismo modo se puede observar a José cortando madera y a un hombre pescando. Otro detalle de este pesebre es que tiene una fuente real donde hay un pozo con peces.

También leer: El pesebre ecológico que causa sensación en Soacha

Frente a esto, John dice que le gusta mucho el tema de electricidad y aprovecha todo el material que la gente desecha para, a través de este, darle vida al pesebre que lleva ya cinco años realizándolo y aunque inicialmente lo había pensado solamente para su casa y familia, decidió ponerlo frente a su apartamento con el fin de compartirlo con sus vecinos y hacer una época mágica para los niños.

Le puede interesar: Vuelve el concurso de pesebres ecológicos de Soacha

Adicionalmente, antes de que las personas se dirijan a la novena oficial que organiza el conjunto, la celebran primero con John Fraser y su esposa, Pues dice que de niño siempre se reunía con su madre para armar el pesebre, y que quiere conservar esa tradición en su familia, y de este modo lograr que los niños cuando crezcan tengan un recuerdo especial de la navidad, así como él lo tiene.