En el plan de desarrollo del municipio de Sibaté, se contemplaron obras de infraestructura que irán de la mano con las juntas de acción comunal.

Desde el pasado 28 de agosto del 2020 se  inició con la convocatoria numero 001 para el desarrollo comunal, a través de 10 convenios Solidarios de impacto social y comunitario en el municipio de Sibaté, Cundinamarca.

Con un cronograma de 3 fases, se permitió la postulación de 11 juntas de acción comunal, de las cuales nueve quedaron seleccionadas.

Las juntas que pasaron, presentaron su documentación jurídica al día, para luego, con el apoyo técnico y administrativo, por parte de la oficina de participación comunitaria de la administración municipal, exponer los proyectos de alto impacto que beneficiaran a sus respectivas comunidades.

En total fueron asignados 99 millones a signados para las obras solidarias y participativas en Sibaté.

Entre tanto, fueron 11 millones de pesos que recibió cada junta de acción comunal, este presupuesto estará bajo la supervisión de la Secretaria de Infraestructura.

Con este proceso, se reconoce el valor que tienen los sabateños que conocen su territorio y lo que necesitan para mejorar su calidad de vida; además de que es una forma de invita a la comunidad a que se una en estas adecuaciones.