Residentes de la ciudadela denuncian que el Centro Comercial Metropolitano de Ciudad Verde es una farsa.

“Cuando compramos nuestro apartamento sobre planos se vinculaba el Centro Comercial Metropolitano, pero ahí nos damos cuenta que se están construyendo nuevas viviendas en ese predio”, comentó Alejandro Álvarez, residente de Ciudad Verde, Soacha.

Los propietarios indican que ninguna constructora se ha manifestado al respecto del nuevo uso de suelo. Además, advierten que con la llegada de ese nuevo conjunto que está vendiendo Amarilo, llegará más población al municipio, que hoy no cuenta con vías suficientes ni planteles educativos y de salud que se necesitan.

La comunidad se unió para exigir respuestas en la Sala de Ventas de Ciudad Verde, a un costado de donde se ubicaría el Centro Comercial que se menciona. Cuando los manifestantes llegaron al lugar, les cerraron las puertas.

“Nosotros nos unimos porque somos copropietarios y compramos a un precio más alto nuestros apartamentos porque la zona iba a contar con un centro comercial, pero solo fueron engaños, y ahorita se nos desvalorizan nuestras viviendas, entre otras cosas porque no contamos con espacios estratégicos”, mencionó un afectado de la ciudadela.

Además, cuestionaron el aporte que deben hacer por apartamento a la Agrupación Ciudad Verde: «Es una cuota de 5.000 pesos y no vemos la inversión en las zonas verdes, ni la seguridad que se cubriría con este monto. Hacemos un llamado a los residentes de este sector para que nos unamos y exijamos nuestros derechos”, recordó Álvarez.