Con tecnología se combatirá la inseguridad en Bogotá

El Distrito entregará 100 kits o paquetes tecnológicos con el fin de combatir la inseguridad en Bogotá. Cámaras, alarmas y botones de pánico hacen parte de los elementos.

La alcaldesa, Claudia López, lideró la entrega de los primeros paquetes tecnológicos con cámaras, alarmas, botones inalámbricos y comunicación inmediata con el C4, en las localidades de Antonio Nariño y Kennedy, para fortalecer actividades de seguridad y convivencia.

Los elementos tecnológicos entregados se componen de cuatro cámaras de seguridad integradas y conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), diez botones inalámbricos que hacen sonar una alarma de sonido disuasivo, tres botones ‘Xtan Alarm’ que activan las cámaras en el C4 para ser visualizadas en tiempo real y la aplicación ‘Zello’, que permite que desde el celular, los integrantes de la red de cuidado puedan comunicarse con un operador de la Línea de Emergencia 123 de forma inmediata.

La alcaldesa dijo que con la entrega de estos elementos tecnológicos “ponemos la tecnología al servicio de la ciudad. Pusimos la plata en el presupuesto de este año, son 5.000 millones de pesos con los cuales vamos a entregar 100 kits de seguridad a las redes de cuidado y a los frentes de seguridad, de aquí a final de año».

Los primeros en recibir el apoyo tecnológico fueron los residentes de los barrios Restrepo, avenida Primero de Mayo entre avenida Caracas y carrera 17, de la localidad de Antonio Nariño, y Las Brisas, en Patio Bonito (Kennedy).

Finalmente, el presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Sergio Andrés González, dijo:

«Al oprimir el botón y en cada uno de estos puntos habrá 10 conexiones, 10 botones que estarán permanentemente disponibles las 24 al día, siete días a la semana conectados a las cámaras y cuando se enciende el botón, inmediatamente habrá una conectividad con el C4 y con la Policía Metropolitana».

La apuesta del Distrito es entregar los 100 kits o paquetes tecnológicos de aquí al mes de diciembre.

cargando...