Los ciudadanos reconocen que la Policía debe cumplir su función, pero reclaman que lo haga de acuerdo a la norma.

En repetidas ocasiones los ciudadanos se han quejado de los malos procedimientos de la Policía en Soacha, especialmente cuando montan los denominados ‘puestos de control’, que de acuerdo a la norma son retenes viales, los cuales deben cumplir unas especificaciones mínimas.  

Generalmente los controles se hacen en la vía Indumil sin el cumplimiento de los requisitos. Varias veces la Veeduría para Todos ha denunciado el tema y ha llegado al sitio para mostrar que efectivamente la Policía se salta los pasos que debe tener un retén.

Puede ver: En la lupa los ‘puestos de control’ de la Policía en Soacha

“Por ejemplo la norma dice que mínimo 3 metros antes de que comience el retén debe haber una señalización, una tijera, también tiene que estar conformado por un grupo mínimo de 6 personas, entre ellas una mujer, además de conos, balizas de los vehículos oficiales y debe ser llamativo, pero no una moto del policía del cuadrante que la deja detrás de un árbol y sale a parar todos los vehículos”, dijo Martín Montero Estupiñán, integrante de la Veeduría para todos, en declaraciones recientes sobre este tema.

Pero ahora los policías se trasladaron a otros sitios, en este caso las imágenes corresponden a un retén en la avenida Terreros, frente al parque Potrero Grande, realizado en la tarde del jueves 18 de marzo.