En el barrio Danubio de Soacha no invierten el dinero del impuesto predial: comunidad

Indignados con la alcaldía municipal están los residentes del barrio Danubio de Soacha. Aseguran que hay total abandono y se preguntan dónde se invierte el dinero del impuesto predial.

Desde su creación, el barrio Danubio de Soacha ha estado olvidado por las distintas administraciones, pero aseguran que “la de Juan Carlos Saldarriaga ha sido la tapa”.

Sólo por mencionar hechos recientes, en agosto del año pasado las calles del barrio Danubio de Soacha se inundaron de aguas residuales y la alcaldía poco colaboró para solucionar el problema. A los residentes les tocó amenazar y taponar las calles para lograr que se destapara el alcantarillado.

En febrero de este año ocurrió algo similar. Las calles, las casas y los negocios se inundaron de aguas residuales por el taponamiento del alcantarillado, y de nuevo la alcaldía hizo caso omiso a la petición ciudadana.

Este 2022 ha sido un año lluvioso, por eso el Danubio ha estado inundado buena parte del tiempo. Lo delicado es que la alcaldía municipal, en cabeza de la secretaría de Infraestructura y la Dirección de Servicios Públicos, ha adquirido compromisos, pero no los cumple.  

“Varias veces ha venido el ingeniero Jhon Mario y el director de servicios públicos a darnos contentillo, pero seguimos igual. Medio llueve y se inunda, el alcantarillado se tapona y comienzan a devolverse las aguas negras por los sifones de las casas, la verdad estamos en total abandono”, replicó un líder del sector.

Algunos residentes aseguraran que no se explican cómo se invierte el dinero del impuesto predial. “Este alcalde subió el impuesto una cosa loca, nos están robando con ese pago tan elevado y mire, acá no invierten un peso”, dijo la propietaria de una tienda del sector.

Finalmente, denunciaron que el parque intergeneracional que la misma alcaldía construyó hace más de cinco años, está totalmente abandonado.

cargando...