Concejo de Bogotá aprueba subsidio de servicios públicos para estratos bajos

Aunque por ahora fue aprobado en primer debate por la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá, el ambiente está para que se le de el visto bueno en plenaria.

Lo que se tramita en el Concejo de Bogotá es el subsidio de servicios públicos para estratos bajos, así: el cubrimiento en estrato 1 de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, en un 70 %, estrato 2 en un 40 % y estrato 3 en un 15 %.

De aprobarse el proyecto en plenaria, el subsidio de servicios públicos beneficiaría a unos 4.2 millones de ciudadanos residentes en Bogotá.

Para la presidenta del Concejo de Bogotá, María Fernanda Rojas, el proyecto se tramita porque, según un estudio realizado por la Red de Banco de Alimentos, “en la capital hay un promedio de 21 millones de personas que tienen dificultades para comprar comida. Claramente esas cifras son más concurrentes en el Chocó o en La Guajira, pero en Bogotá también estamos pasando por una situación difícil. Encontramos un estudio que reveló que localidades como Ciudad Bolívar, Usme  y San Cristóbal, presentan bajo nivel de nutrición en primera infancia», aseguró.

También puede leer: Bogotá tendrá el centro de eventos más grande de América Latina

Finalmente, lo que la cabildante dijo es que este proyecto permitirá que las familias mejoren sus ingreso corrientes y disponibles, y que lo que se ahorren con el subsidio de servicios públicos, lo utilicen para compra de alimentos.

SI bien el proyecto fue aprobado en primer debate, ahora la plenaria, integrada por 45 concejales tendrá la palabra para que se convierta en acuerdo.

cargando...