‘Sacúdete’, la invitación del SENA a todos los jóvenes colombianos

La estrategia Sacúdete que abrevia las palabras salud, cultura, deporte, entretenimiento y tecnología, este año abre ocho mil cupos en formación que le apuestan al tejido social.

La oferta disponible incluye 3 cursos en modalidad presencial: Orientación del Proyecto de Vida con el Uso de Estrategias Inspiradoras, Innovación Como Estrategia de Cambio y Transformación social, y Estructuración del plan de negocio como alternativa de transformación personal y comunitaria.

Juan Sebastián Arango, consejero presidencial para la juventud, dijo: “Las formaciones de la estrategia Sacúdete están creadas para que los jóvenes enfoquen sus intereses, hagan realidad sus sueños y sobre todo contribuyan a la creación de un mejor territorio para las futuras generaciones”.

Puede ver: Richard Suárez, el soachuno incluido entre los 50 mejores artistas marciales del mundo

Sacúdete es una estrategia del Gobierno Nacional, en cabeza de la primera dama María Juliana Ruiz y el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, que junto con el SENA entrega educación a los jóvenes en habilidades que enfocan sus talentos, los ayudan a encontrar oportunidades laborales y fortalecen su participación ciudadana.

Los cursos presenciales tienen 48 horas de formación en ambientes especializados y los interesados podrán inscribirse hasta el 10 de diciembre, aquí.

El curso en Orientación del Proyecto de Vida con el Uso de Estrategias Inspiradoras está enmarcado en el componente Inspira de la estrategia y despierta la creatividad de los jóvenes, motiva sus intereses y los impulsa a perseguir oportunidades de acción y crecimiento sobre la base de sus intereses y talentos.

La formación Innovación Como Estrategia de Cambio y Transformación social hace parte del componente Transformar y busca apoyar a los jóvenes para que potencien sus talentos e intereses en función de la construcción de sus proyectos de vida, además los ayuda a empoderar y desarrollar sus territorios.

Finalmente, el curso en Estructuración del plan de negocio como alternativa de transformación personal y comunitaria del componente Enfoca de la estrategia está dirigido a desarrollar competencias emprendedoras y motiva a los jóvenes a convertirse en futuros empresarios, que contribuyen al desarrollo del país.