La Corporación cumplió con los diez días de sesiones extraordinarias convocadas por el alcalde Eleázar González Casas, bajo el Decreto 298 de 2016. Durante las jornadas, las respectivas comisiones y la plenaria del Cabildo estudiaron y debatieron los tres proyectos de acuerdo que fueron radicados por la Administración municipal.


El ponente del proyecto de acuerdo N° 22 fue el concejal Omar Jaime Roa: “Este proyecto, que fue aprobado en segundo debate con una mayoría de votos, garantiza los procesos contractuales para las diferentes secretarías, debido a que muchos de ellos no alcanzaban a ejecutarse en su totalidad a 31 de diciembre del presente año”, afirmó.

Entre tanto, el presidente del cabildo, Norberto Cuenca, sostuvo: “Entregamos a la ciudadanía un balance altamente positivo de estas sesiones extraordinarias debido a la buena disposición del Concejo municipal de Soacha con los proyectos de acuerdo. Así mismo, entregamos las herramientas presupuestales para que nuestro alcalde siga ejecutando las obras que necesita el municipio. Por último, es de recalcar la buena voluntad de la Corporación y la afinidad que tenemos con la Administración debido a que los beneficiados siempre serán los ciudadanos”.

Una vez finalizadas estas sesiones, la Corporación está a la espera del próximo primero de octubre para iniciar el tercer y último periodo de sesiones ordinarias del primer año constitucional 2016 y con ello seguir cumpliendo con el objetivo del Concejo de Soacha: ‘Acuerdos y Control que generan Desarrollo’.