En concordancia con el eslogan de la alcaldía municipal, se realizó la gran final del Primer Torneo nocturno “Juntos Formando Paz” en el estado Luis Carlos Galán Sarmiento, con el objetivo de dar a los pequeños participantes en las categorías transición y pre escolar, la oportunidad de disfrutar de una grama profesional.


estadio-luis-carlos-galán-soacha

estadio-luis-carlos-galán-soacha

A partir de las 6:00 p.m. los pequeños integrantes de los clubes Santa Fe, Millonarios, Equidad FC, del municipio de San Antonio del Tequendama y de las escuelas de formación deportiva del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRDS), empezaron a disputar sobre la grama quién obtendría el primer puesto.

El evento se planteó de forma distinta a lo ya conocido en el municipio, pues en esta ocasión se busca entender el deporte como la principal herramienta para genera paz desde los mismos hogares y la dedicación por parte de los padres de familia a sus hijos; conjuntamente se pretendió ofrecer mayor estatus y comodidad a los grupos participantes, invitándolos a jugar en la grama del estadio Luis Carlos Galán, que está evaluada en la categoría B.

“La idea del torneo del futbol por la paz es fomentar la práctica de este deporte en los chiquitines. Normalmente cuando se hace un torneo de esta categoría se hace en la mañana o al medio día para que los niños jueguen con la luz del sol; hoy quisimos hacer algo diferente y por eso los podemos observar muy motivados y contentos con la grama en perfectas condiciones y utilizando la luz artificial para que vivan la competencia de otra forma”, resaltó Marcela Martínez, coordinadora de las escuelas deportivas del IMRDS.

Al ser la primera entrega del campeonato de fútbol nocturno “Juntos Formando Paz”, desde el Instituto está contemplado llevar a cabo su realización anual, generando espacios más grandes con la posibilidad de dar participación a más categorías para niños, jóvenes y a otros clubes deportivos, ampliando las oportunidades de crecimiento deportivo para la mayor cantidad de pequeños.

“Abrimos las puertas a los niños para que puedan disfrutar de sus encuentros en un espacio de fútbol profesional, porque este tipo de sitios también deben estar disponibles para ellos y así mismo les debemos nuestro respeto, admiración y cariño. Cabe resaltar el acompañamiento de los padres, que están presentes motivando a sus hijos y haciéndoles sentir la emoción de jugar en un espacio como este”, manifestó Raúl Pico, director general del IMRDS.

En la tabla de resultados del torneo los equipos participantes se posicionaron de la siguiente manera:

Transición: 4° Escuela de formación deportiva IMRDS C; 3° Escuela de formación deportiva IMRDS B; 2° Independiente Santa Fe, quedando como campeón el equipo Seguros la Equidad Fútbol Club.

Pre Infantil: 4° Escuela de formación deportiva IMRDS A; 3° Seguros Equidad Fútbol Club; 2° Millonarios FC, y el primer lugar fue para el equipo Independiente Santa Fe.