Condenan a mujer que permitió conductas sexuales con su hija de 8 años
La Fiscalía General condenó a una mujer que permitió conductas sexuales con su hija de 8 años; el padrastro de la menor también será investigado.
Un juez de control de garantías impuso una condena de 25 años y 8 meses de prisión a una mujer, tras evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, que demostraron que durante cinco años obligó a su hija, menor de edad, a mantener relaciones sexuales con hombres adultos a cambio de dinero.
Según la investigación liderada por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, los abusos comenzaron en 2017, cuando la niña tenía 8 años, y se prolongaron hasta 2021. Durante este tiempo, la mujer utilizó su propia vivienda en el barrio La Cruz de Medellín (Antioquia), para que diferentes hombres sometieran a su hija a vejámenes sexuales.
Las pruebas revelaron que la acusada ataba a la menor de pies y manos a la cama para impedir que se resistiera a las agresiones y le vendaba los ojos para que no pudiera identificar a sus abusadores. Además, se comprobó que estos abusos se repetían hasta tres veces al día y que, en los casos en que la niña intentaba resistirse, su madre la torturaba con quemaduras de cigarrillo en distintas partes del cuerpo.
En la misma decisión judicial, se sentenció al padrastro de la menor a 21 años y 4 meses de prisión, tras comprobarse que también fue uno de los agresores sexuales. Este hombre fue declarado culpable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Ambos condenados han estado privados de la libertad desde febrero de 2023.
La defensa de los procesados apeló la decisión de primera instancia, lo que implica que el caso será revisado en una instancia superior. La condena refleja la gravedad de los crímenes cometidos y subraya el compromiso de las autoridades en la lucha contra la explotación y el abuso sexual de menores de edad.
Foto: Fiscalía General de la Nación
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp