Así lo confirmó el alcalde municipal de Sibaté, Edson Montoya, y el jefe seccional de Tránsito de Cundinamarca, coronel Jhon Vargas.

La versión oficial indica que fue un conductor borracho el que mató a dos personas e hirió a tres en un accidente de tránsito presentado anoche en la vía Soacha-Sibaté, justo frente a la escuela Gonzalo Jiménez de Quesada.

“Al parecer, un motociclista sufre una convulsión, pierde el control de la motocicleta, sufre caída y colisiona con dos ciclistas, que están ilesos. En ese momento un segundo motociclista, enfermero, se ofrece a prestar los primeros auxilios; luego llega un tercer motociclista que transitaba por el lugar”, dijo el coronel Jhon Vargas, jefe de la seccional de tránsito y transporte de Cundinamarca.

Puede ver: Fatal accidente en la vía a Sibaté

Cuando se prestaba atención a los ciclistas lesionados, pasa el conductor de un carro particular y atropella a las personas heridas por el primer choque y al paramédico. No se detuvo y se llevó por delante a otro motociclista. “En el lugar de los hechos resultan dos personas fallecidas: el primer motociclista que sufre la convulsión, y el enfermero o paramédico que se ofreció, al igual que tres personas lesionadas”, añadió el coronel.

Tanto el alcalde de Sibaté, Edson Montoya, como el coronel Vargas, confirmaron que la prueba de embriaguez del conductor que atropelló a las personas salió positiva. “La prueba del conductor del automóvil arrojó grado uno de alcoholemia, y los heridos fueron trasladados al hospital Mario Gaitán Yanguas y clínica San Luis de Soacha”, concluyó el mandatario municipal.

El responsable del hecho fue entregado a las Fiscalía y está siendo judicializado por homicidio en accidente de tránsito.