Accidentes y amenaza a la seguridad de los peatones es lo que representa el irrespeto de los conductores al semáforo de Compartir en Soacha. Las quejas de los residentes son constantes.

Residentes de la Ciudadela Colsubsidio Maiporé y de un sector de Santa Ana denunciaron que muchos conductores se pasan este semáforo en rojo, ubicado en la salida de Compartir y frente a Alfa, poniendo en riesgo su vida, la de los pasajeros y la de otros conductores.

“Eso lo hacen generalmente de noche cuando la autopista está un poco sola. Salen de Compartir como locos y se pasan el semáforo de Alfa, incluso algunas veces han estado por atropellar a las personas que esperamos transporte frente a Maiporé”, dijo un residente de la ciudadela Colsubsidio.

Puede leer: Falsos encuestadores roban a estudiantes de Soacha

Pero la imprudencia de los conductores, especialmente del transporte público, ya ha generado varios accidentes y las autoridades no hacen nada.

“Desconozco si hay cámara en ese semáforo de Compartir, pero si no la hay deberían ponerla para sancionar a los imprudentes, quizá así aprendan porque ya se han presentado varios accidentes. La semana pasada un colectivo atropelló una moto y hace como 15 días fue a una bicicleta”, relató un residente de Santa Ana.

Podría interesarle también: Aumentan casos de mujeres delincuentes en Soacha

El llamado es a los conductores para que respeten el semáforo y eviten accidentes como los que ya se han presentado.