Pilas porque los delincuentes están utilizando diferentes estrategias de hurto, fingen ser encuestadores y roban a estudiantes de Soacha. Ya se han presentado varios casos.

 Las denuncias se presentan en un sector de San Mateo, en la comuna cinco. Lo que aseguran es que un hombre y una mujer se hacen pasar por encuestadores para robar a los estudiantes.

 “Abordan a los estudiantes que van solos o en pareja y les dicen que les colaboren un minuto para una encuesta, pero en realidad lo que hacen es robarlos. Parece que les echan algo para que les entreguen el celular y el poco dinero que llevan”, relató una madre de familia.

Puede leer:  Pliego de cargos y apertura de investigación contra Opeinvías y Concay por cobrar peaje a Bomberos de Soacha

De acuerdo a la versión de la comunidad, los falsos encuestadores rondan la zona cercana al hospital Cardiovascular y buscan que los estudiantes transiten por vías sin mucho flujo de personas y que vayan solos o en pareja.

“A mi sobrino desafortunadamente le pasó. Venía del colegio y dos personas jóvenes con cachucha y unas hojas (hombre y mujer), lo abordaron y le dijeron que les colaborara para una encuesta. Él les puso cuidado y nos dice que no sabe cómo le robaron el celular, que no se dio cuenta, ese muchacho llegó demasiado asustado”, relató Maira, tía del afectado.

También le podría interesar: Con motores robados hacen bicitaxis en Bogotá

La comunidad del sector llamó la atención de los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos porque muchas veces se ven por las calles menores de 8 y 9 años solos. Pero igualmente instó a la policía para que esté pendiente de la seguridad de los estudiantes y las personas, porque de nuevo los habitantes aseguraron que los uniformados brillan por su ausencia.

Foto: referencia -no corresponde al hecho