Para resaltar la importancia de la leche y sus derivados en el campo en términos de generación de empleo, para los consumidores en cuanto a temas de nutrición y en el comercio con el fortalecimiento de la economía nacional.


En Colombia por séptima vez consecutiva se festejó el 1 de junio el Día Mundial de la Leche, las empresas del sector, ganaderos y cooperativas se unen a esta celebración con donación de productos lácteos a bancos de alimentos y colegios en varias regiones del país.

EL director ejecutivo de Asoleche, Jorge Andrés Martínez, señaló que en los últimos años se ha reducido la informalidad láctea en el país ya que la compra de leche fresca ha incrementado, esa compra se conoce como acopio.

«El valor del acopio pasó de 2.2 billones en 2008 a 3 billones en 2015, manteniendo un producción permanente y estable» explicó Martínez.

El sector lácteo en Colombia tiene su consumo centrado en productos frescos básicamente en leche líquidas y quesos frescos. Actualmente los yogures funcionales están dando una mecánica distinta al mercado y es un fuente de crecimiento para el sector.

La Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche , Asoleche, espera que el Gobierno logre implementar lineamientos que permitan el desarrollo adecuado del sector frente a las variaciones del clima.

«Nosotros le solicitamos al Gobierno que se implemente una política láctea integral, es decir, una política de largo plazo que permita que el sector pueda trabajar correctamente en momentos de abundancia así como en los momentos de escasez. Actualmente el Gobierno toma medidas apresuradas en los momento difíciles descuidando el horizonte de largo plazo para el desarrollo del sector «especificó Martínez.

El Ministerio de Agricultura también se une a esta celebración mediante la campaña «Colombia Siembra Lácteos» con el fin de promover y apoyar el consumo de leche en todo el territorio nacional.

Fuente: Publimetro.co