Habitantes de un sector de Compartir Soacha, expresan su preocupación por el incremento en el consumo y venta de drogas que, según ellos, se viene presentando dentro y fuera de las instalaciones del conjunto residencial.

Lo que expresan los denunciantes, quienes por seguridad solicitaron que no se publiquen sus nombres, es que hace aproximadamente un mes llegaron al conjunto residencial Alameda de Santa Ana unos arrendatarios jóvenes, quienes se han encargado de robarles la paz y la tranquilidad, pues según ellos, continuamente realizan fiestas. Sin embargo, una de las cosas que más dicen preocuparles es que se ha vuelto común verlos consumiendo drogas en los espacios públicos, a cualquier hora del día.

También leer: El Campo de los Locos, otro nido de venta y consumo de droga en Soacha

Otra preocupación que transmiten es que, al parecer, desde hace un tiempo en este conjunto reside una familia que se dedica a la venta de drogas, pues manifiestan que han visto como desde otros lugares llegan jóvenes, posiblemente a comprar alucinógenos.

En consecuencia, sumado a que en el lugar hay presencia de consumidores y vendedores, manifiestan los residentes que se ha generado un mal ambiente en el lugar, razón que los tiene bastante preocupados, pues además de la inseguridad que se genera a raíz de estos hechos, manifiestan temor a que por medio de estas dinámicas se induzca a los más pequeños al consumo de este tipo de sustancias.

Le puede interesar: Microtráfico en Soacha, ¿Qué hacen las autoridades?

Habitantes de Alameda de Santa Ana dicen que no saben a quién más acudir en busca de ayuda, aseguran que ya han hablado con la administración del conjunto y el cuadrante de la Policía, pero hasta el momento no ha pasado nada.

Finalmente, los habitantes de Alameda de Santana  pidieron a las autoridades que intervengan para encontrar una solución que les devuelva la paz, pues a causa del microtráfico, se sienten amenazados dentro de sus propias viviendas.

Foto: referencia