El salón comunal del barrio León XIII primer sector fue el escenario de una nueva capacitación dirigida a líderes y habitantes en general que quieran participar en la elección de las nuevas Juntas de Acción Comunal el próximo 26 de abril.

De nuevo el Instituto Departamental de Acción Comunal Idaco y la Dirección de Participación Comunitaria de Soacha Diparcom, lideraron el proceso que agrupó a dignatarios comunales, líderes y habitantes  de las comunas tres y cuatro del municipio.

 “Lo que queremos con estas jornadas es apoyar a todos los líderes comunales para la elección de la nuevas juntas el 26 de abril del año en curso, entonces estamos en ese recorrido por todo el municipio; hoy llegamos al salón comunal de León XIII primer sector con las comunas tres y cuatro, donde también hay una participación masiva”, sostuvo la directora de la Dirección de Participación Comunitaria de Soacha, Alexandra Santos.

La apuesta del Idaco y Diparcom es  involucrar a toda la comunidad en el proceso comunal, especialmente a los jóvenes.

“Estamos invitando a todos los jóvenes para que se vinculen a estas postulaciones de las JAC ya que ellos tienen proyectos e ideas renovadoras para el bien de la comunidad. Hemos visto la participación y el interés de muchos de ellos”, destacó la Directora, quien además invitó a los comunales a que se apoyen en ella y sus funcionarios,  “que tengamos unas directrices claras, basadas en la norma; en eso estamos, abiertos para toda la comunidad, y quienes no pudieron asistir a estas capacitaciones, pueden ir a la oficina para prestarles  apoyo”.

Puede leer: Comenzaron capacitaciones para la elección de Juntas de Acción Comunal en Soacha

Entre tanto, la presidenta de la JAC de  León XIII primer sector, Miriam Fonseca,  resaltó las capacitaciones porque considera que es la única forma de conocer a ciencia cierta  qué se debe hacer y qué no para evitar errores y malas  actuaciones.

Invitó a la comunidad a involucrarse en los procesos comunales. “Hace falta más integración para que aquellos que quieren ingresar a las juntas les pase como ese susto de tener que enfrentar una responsabilidad,  pero que por falta de conocimiento lo piensan mucho. Hay que hacerse partícipes de esta actividad social, este es un trabajo muy hermoso que nos da la oportunidad de aprender, conocer y gestionar para que podamos alcanzar los objetivos y enriquecer a nuestros barrios que necesitan líderes capacitados”, sostuvo la presidenta.

Finalmente, la señora Miriam destacó el papel de los jóvenes y los invitó a integrar las nuevas juntas.  “Soy partidaria que la juventud se haga partícipe porque ellos son el futuro del municipio,  y si no les brindamos garantías, pues  qué esperamos para el futuro”.

La siguiente capacitación  se realizará el próximo miércoles 26 de febrero entre las 2:30 p.m. y las 5:00 p.m. en el salón comunal del barrio Ricaurte (Cra 4 este No. 24-91)  para las comunas cinco y seis

Para los dos corregimientos se hará el día 18 de marzo de 2020.