En el salón comunal del barrio Ricaurte de la comuna seis de Soacha continúan las capacitaciones con miras a las elecciones de juntas el próximo 26 de abril. El Instituto Departamental de Acción Comunal Idaco y la Dirección de Participación Comunitaria lideran el proceso dirigido a líderes, dignatarios y habitantes  en general.

El proceso de capacitación comenzó el miércoles 19 de febrero en las comunas uno y dos, auditorio de la Universidad de Cundinamarca. Allí se reunieron alrededor de 200 personas interesadas en conocer la ley comunal y participar del proceso con miras a las elecciones del 26 de  abril.

Leer: Comenzaron capacitaciones para la elección de Juntas de Acción Comunal en Soacha

Posteriormente el turno fue para las comunas tres y cuatro. El lugar de encuentro fue el salón comunal del barrio León XIII primer sector, el jueves 20 del mismo mes.

“Hay que participar de este tipo de actividades sociales, ser comunal  es un trabajo muy hermoso que nos da la oportunidad de aprender, conocer y gestionar para que podamos alcanzar los objetivos y enriquecer a nuestros barrios que necesitan líderes capacitados”, sostuvo la presidenta de la JAC de León XIII primer sector, Miriam Fonseca.

Le puede interesar: Continúan capacitaciones con miras a elecciones de las nuevas JAC en Soacha

El resultado de las dos reuniones fue una buena participación de la comunidad, aunque se percibieron vacíos jurídicos por parte de integrantes de las JAC.

“Lo que queremos con estas jornadas es apoyar a todos los líderes comunales para la elección de la nuevas juntas el 26 de abril del año en curso, entonces estamos en ese recorrido por todo el municipio”, sostuvo la directora de la Dirección de Participación Comunitaria de Soacha, Alexandra Santos.

La capacitación para las comunas cinco y seis es este miércoles 26 de febrero entre las 2:30 p.m. y las 5:00 p.m. en el salón comunal del barrio Ricaurte (Cra 4 este No. 24-91).

Para los dos corregimientos se hará el día 18 de marzo de 2020.