Contralor advierte irregularidades en red hospitalaria del departamento

En Alerta se encuentra Cundinamarca por varias irregularidades que se estarían presentado en la red pública hospitalaria del departamento por malos manejos administrativos.


Según el contralor de Cundinamarca, Ricardo López, el municipio se encontraba en un proceso de convocatoria pública por $5.400 millones de pesos en la ESE Hospital San Rafael de Fusagasugá.

Proceso que según López por poco se adjudica sin atender los avisos que se han hecho para evitar una grave afectación al patrimonio de los cundinamarqueses.

Al mismo tiempo, el contralor señala que Cundinamarca «no aguanta un escándalo más» y que en la lucha contra la corrupción «solicitó acciones inmediatas». Además, requirió a los organismos de control y vigilancia del departamento, que hacen parte de la Comisión Regional de Moralización, que por el trabajo articulado inicien las investigaciones disciplinarias y penales a que haya lugar.

Así mismo, indicó que, en carta enviada al gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey Ángel, le solicitó adoptar «las medidas administrativas, a fin de evitar, en el desarrollo de esta convocatoria pública, la vulneración de los principios de la función pública y la contratación estatal”.

Fuente: Wradio.com.co

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp