Está abierta la convocatoria del programa ‘Miércoles Sónicos’ en el Teatrino del Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán: una fusión entre los antiguos espacios ‘Miércoles Virtual’ y ‘Jueves Sónicos’ que brinda a artistas visuales, multimediales y experimentales una vitrina para difundir sus creaciones.


Para la programación del segundo semestre de 2010, el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán convoca a todos los creadores y artistas multimediales a presentar trabajos relacionados con performances audiovisuales, trabajos enfocados al video experimental, streaming audiovisual, intervenciones multimediales, animación, entre otros.

Las propuestas ganadoras serán seleccionadas para hacer parte de la programación de los «Miércoles Sónicos 2010» y estarán dentro de la plataforma de nuevos artistas.

Requisitos
Cada aspirante (solista o grupo) deberá presentar su propuesta artística a partir del 18 de agosto hasta el 30 de septiembre en un sobre sellado agregando los siguientes puntos:

-Ficha técnica propuesta
-Sinopsis de la propuesta
-Reseña del artista o colectivo
-Soporte audiovisual en formato físico (dvd, cd) o link en Internet
-Las propuestas deberán tener una duración mínima de 30 minutos y máxima de 1 hora.

Honorarios

A los autores de las propuestas seleccionadas se les concederá un pago de dinero a manera de honorarios por su participación en los «Miércoles Sónicos». En el caso de solistas el incentivo será de trescientos cincuenta mil pesos moneda corriente ($350.000 m/cte), y en el de los grupos o colectivos será de setecientos mil pesos moneda corriente ($700.000 m/cte).

Curaduría y selección de trabajos

La selección de los trabajos ganadores estará a cargo de los coordinadores del programa Miércoles Sónico, la directora del Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán y dos expertos en el tema audiovisual: Carmen Gil Vrolijk (maestra en artes plásticas, magister en literatura, profesora asistente del área de medios electrónicos y artes del tiempo en el Departamento de Artes de la Universidad de los Andes) y Andrés García La Rota (maestro en Bellas Artes con maestría en medios digitales, organizador del Festival Latinoamericano de Arters Electrónicas, Experimenta Colombia, profesor de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Javeriana).

Mayores informes: 3346800

Miércoles Sónicos

Miércoles Sónicos es un programa creado por el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán que fusiona lo que hasta el cierre temporal del Teatro se conoció como ‘Miércoles Virtual’ y ‘Jueves Sónico’. Dichos programas buscaban fortalecer el quehacer de los artistas interdisciplinarios con énfasis en video y artistas dedicados a la experimentación audiovisual.

Ahora, «Miércoles Sónicos» busca ser una plataforma de visibilización de ejercicios, experiencias y proyectos relacionados con la aplicación de las nuevas tecnologías al arte y a las expresiones urbanas contemporáneas. En esta nueva etapa, los «Miércoles Sónicos» fomentarán la difusión y la reflexión sobre temas relacionados con la creación de soportes electrónicos que interactúen con manifestaciones artísticas. Este año se presentarán performances, trabajos enfocados al video experimental, streaming audiovisual, intervenciones multimediales, experimentación sonora y audiovisual, animación, entre otros.

A partir del 18 de agosto, este espacio tendrá lugar los dos últimos miércoles de cada mes en el Teatrino del Jorge Eliécer Gaitán a las 6:30 pm con entrada libre.