El Programa Nacional de Estímulos 2014 del Ministerio de Cultura, mediante la Resolución Número No 2243 de 2014, notificó a la Dirección de Cultura de Chía que Manuela Elizabeth Grimaldo quien pertenece al Coro Juvenil de Chía.


La joven fue una de las 100 personas ganadoras de la Residencia artística y participación en el Coro Juvenil de Colombia 2014.

La afinación, la calidad sonora y la expresividad de la participante fueron los criterios de evaluación que tuvieron en cuenta los jurados. Manuela Elizabeth Grimaldo Varela hará parte del Coro Juvenil de Colombia 2014 y participará de una residencia artística que se realizará entre el 15 y 24 de noviembre de 2014. Los ganadores serán dirigidos por un reconocido director musical, recibirán talleres de formación con maestros especializados y prepararán un concierto conmemorativo que se realizará en Bogotá.

“Es para Chía un orgullo que una joven corista de la escuela pueda tomar parte de este coro donde habrá más de 40 coristas de carácter nacional, así que felicitamos a Manuela Elizabeth Grimaldo”, afirmó Patricia Triviño, Directora de Cultura de Chía.

El Coro Juvenil de Colombia busca visibilizar y fortalecer la práctica vocal y coral de niños y jóvenes de todas las regiones y motivar a la población para que valore esta forma de expresión.

Fuente: Prensa Dirección Cultura Chía