Muchos ciudadanos dicen que al alcalde solo le gusta figurar y que la policía persigue únicamente a los ciudadanos de bien, señalamientos que se hacen por el incremento de atracos en Soacha.

Jeisson Barreto es un ingeniero civil residente en Ciudad Verde y quien el pasado 5 de febrero sufrió un atraco en la autopista Sur. Ese día tres delincuentes lo abordaron y además de quitarle el celular y la billetera, le propinaron una herida en su mano derecha.

La misma suerte corrió Laura Bonilla, una ama de casa de 32 años residente en San Mateo y quien recientemente también fue víctima de los delincuentes cuando salió sobre las 8:00 p.m. a comprar lo del desayuno.

Los dos habitantes del municipio dicen que la delincuencia está desbordada y que la culpa es del alcalde y la policía por el incremento de atracos en Soacha. “Es que uno sólo ve que el alcalde anda con los medios y sus periodistas tomándose fotos y haciendo videos por todo lado, pero no hace nada por el pueblo. Tanto robo que se comete, tanto delincuente en la calle y no se ve un policía, estamos desprotegidos”, dijo Laura.

En contexto: Indignación por muerte de joven que trabajaba en obras del acueducto en Ciudadela Sucre, Soacha

Pero no sólo ellos se refirieron al tema de la inseguridad en Soacha. En la calle los habitantes sienten que las autoridades no hacen nada y que los delincuentes andan sueltos haciendo daño.

“Soacha es una ciudad sin ley, sin seguridad y sin protección. El alcalde anda con escoltas, entonces no siente lo que vive el pueblo, y la policía está pendiente es de rendir informes inflados, pero no se ve acción en la calle contra los delincuentes, y el problema es que somos los de a pie los que pagamos los platos rotos”, dijo Camilo, una habitante de Compartir.

Lo cierto es que una cosa es lo que se muestra en redes y medios de comunicación, y otra muy distinta lo que viven los ciudadanos de a pie en el municipio. El incremento de atracos en Soacha no es fantasía, es una realidad que afecta a las personas del común.

Foto: archivo