La esterilización de mascotas en Bogotá se esta promoviendo para perros y gatos desde los cuatro meses hasta los ocho años.

El Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), informó que aún hay turnos disponibles de esterilizaciones para perros y gatos en febrero. Los únicos turnos que se otorgarán se darán a través de tres medios:

1. La única línea de atención(601) 647 71 17

2. Sede administrativa del IDPYBA: en la carrera 10 # 26 – 51 Piso 8, Residencias Tequendama

3. CADE y SuperCADE donde el IDPYBA tiene presencia:  Américas, Manitas, Bosa y Suba o los CADE La Victoria y Santa Helena.

Le puede interesar: Un conductor fue atacado por una jauría de perros en Cundinamarca

Recuerda que las esterilizaciones son para perros y gatos, entre los cuatro meses y los ocho años, sin comorbilidades; no se realizan consultas veterinarias generales o especializadas, ni tampoco vacunación o atenciones por urgencias. 

Las esterilizaciones para perros y gatos de compañía se conceden a personas mayores de edad, residentes en Bogotá y para aquellos que conviven con sus mascotas que residan en viviendas de estratos 0, 1, 2 y 3 o para animales en condición de calle.

También puede leer: [VIDEO] Alcaldía se niega a esterilizar perros en condición de calle en Soacha

Ventajas de esterilizar a tu animal de compañía

En las hembras, evita los embarazos no contemplados, previene infecciones uterinas, reduce la presencia de tumores mamarios, mejora la calidad de vida y desaparece el celo; en los machos, disminuye la posibilidad de tumores de origen hormonal, atenúa la agresividad y corrige conductas inadecuadas.