Cundinamarca: cadáver fue confundido en una morgue de Facatativá

Los familiares del difunto al abrir la tapa del ataúd se dieron cuenta que no se trataba del cadáver de la persona en cuestión.

El hecho se presentó cuando los familiares de un hombre de avanzada edad que se encontraba interno en el Hospital San Rafael de Facatativá, en Cundinamarca, fueron notificados del fallecimiento de la persona.

Luego de que el hombre perdió la vida, sus familiares llevaron ropa nueva al centro de salud para trasladarlo al féretro.

Sin embargo, el drama fue cuando el ataúd llegó a la funeraria para la respectiva velación, los familiares del difunto quisieron abrir la tapa del féretro y así despedirse de él, pero al hacerlo se dieron cuenta que no se trataba de quien pensaban; en su lugar estaba otra persona desconocida, con la misma ropa nueva que le habían comprado.

En ese momento, los parientes llamaron al hospital para hacer el reclamo, pero la respuesta los dejó perplejos, ya que los encargados de la morgue indicaron que ese era el único cuerpo que tenían en el lugar y que por eso fue el que vistieron y llevaron en el féretro.

El caso se tornó dispendioso en medio de la tristeza y la angustia de no saber dónde estaba el cuerpo de su ser querido, del que no tenían una respuesta clara, y el tema se estaba convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza hasta que alguno de los presentes manifestó que el cadáver fue llevado a la morgue del Hospital San Rafael para realizarle la necropsia, por lo que se empezó a investigar si esto tenía que ver con la desaparición.

Del mismo modo, había una familia buscando un fallecido en circunstancias que son materia de investigación, por lo que figuraba como NN, y pasó lo mismo. Las personas que estaban tras la pista de un joven indicaron que el cuerpo que tenían en la morgue no correspondía al de su familiar, ya que debía tener una herida por arma blanca y era alguien de menos edad.

Luego de todo el alboroto, finalmente los dolientes del hombre de la tercera edad se dieron cuenta de la confusión y se llevaron a su familiar para darle el último adiós, ellos tuvieron que comprarle un nuevo traje porque el primero fue dejado al NN, el mismo por el que se trata de ubicar a los familiares que se fueron al no encontrar en principio a quien pensaban.

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: Tribune.com

cargando...