Cundinamarca: Intensifican operativos de control en espacios públicos de Zipaquirá

El Gobierno Municipal de Zipaquirá busca garantizar el uso adecuado de los espacios públicos para así contribuir con la seguridad de los habitantes del municipio.

Los operativos de control en espacios públicos de Zipaquirá, realizados por la Alcaldía Municipal y las autoridades locales, continúan dándose con acciones de concientización hacia los vendedores ambulantes, permitiendo así la socialización de los programas de formalización con los que cuenta el Gobierno de la ciudad.

En el proceso se verificaron las actividades de venta informal en el casco urbano del municipio, a través de varias visitas en los establecimientos comerciales del territorio. Esta jornada dejó la incautación de dos pipetas de gas en puestos ambulantes y el cierre de otros dos establecimientos de comercio que no contaban con el cumplimiento del Artículo 87 de la Ley 1801 del 2016.

A su vez, en la jornada estuvo presente la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional. Se han realizado diferentes jornadas en las cuales se busca mejorar la calidad de vida y la seguridad del municipio, en este caso, enfocándose en la recuperación de los espacios públicos.

Días anteriores también se llevó a cabo un operativo de registro y control en los barrios San Pablo, Julio Caro, Las Villas, La Toscana y Algarra 1,2 y 3, con el fin de verificar antecedentes judiciales y mejorar de igual manera los índices de seguridad de los habitantes de Zipaquirá.

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: Facebook Alcaldía de Zipaquirá

cargando...