Cundinamarca invierte en pro de los adultos mayores

Se inicia proceso de distribución del recaudo de la Estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor en beneficio de 20.000 adultos mayores del Sisbén 1 y 2 que viven en el territorio.


La Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca y los alcaldes de todos los municipios del departamento firmaron un convenio para iniciar la distribución del recaudo de la estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor, que mejorará las condiciones de este sector de la población que pertenezca a los niveles 1 y 2 del Sisbén.

Durante la jornada, Luis Daniel Santos, Secretario de Desarrollo Social sostuvo que “estos recursos contribuirán a mejorar la calidad de vida de uno de los grupos poblacionales más importantes de nuestro departamento, como son los adultos mayores, además de contribuir al desarrollo integral del ser humano, en concordancia con el Plan de Desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida 2012 – 2016”.

Son 4.500 millones de pesos, de los cuales 3.150 (70 %) deberán ser invertidos por los alcaldes municipales en los Centros Vida o en los programas del adulto mayor y los 1.350 restantes (30 %) en el fortalecimiento de los Centros de Bienestar del Anciano.

Adicionalmente, la Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca solicitó a las 116 autoridades municipales certificar a la población adulta mayor que se beneficia de los Centros de Bienestar del Anciano y Centros de Vida para la tercera edad, a fin de distribuir dichos recursos de manera equitativa entre todas las personas atendidas.

Los Centros de Vida para la tercera edad, se entienden como el conjunto de proyectos, procedimientos, protocolos e infraestructura física, técnica y administrativa, orientada a brindar una atención integral, -durante el día-, a los adultos mayores, haciendo una contribución que impacte en su calidad de vida y bienestar.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp