En mayo se realizará la carrera ciclística Vuelta al Sur 2022 que reunirá a los mejores pedalistas del país, competencia previa a la Vuelta a Colombia.

En un ejercicio de reactivación económica, visibilización del territorio y apuesta por el deporte como agente generador de desarrollo y rentabilidad social los departamentos del Tolima, Huila y Cundinamarca, que se unirán por la Vuelta al Sur 2022.

Le puede interesar: Torneo Gatorade 5×5 será en Soacha

Lo que nació como un sueño de los gobernadores Nicolás García, Jorge Enrique Dussán y Ricardo Orozco Valero, de unir a Cundinamarca, Huila y Tolima a través del deporte, se hace realidad con la versión de la Vuelta al Sur 2022, que en cinco etapas mostrará a Colombia las ventajas comparativas de estos tres departamentos unidos por el ciclismo.

También puede leer: Reconocimiento a deportistas del Club Realeza Soacha

Durante un encuentro entre los gerentes de Indeportes Cundinamarca, Liliana Ramírez; InderHuila, Jorge García e Indeportes Tolima   Alexander Castro Salcedo, se revisaron temas como los posibles recorridos, premiación y financiación de la Vuelta al Sur 2022, incluida en el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Esta es la primera vez que estos tres departamentos se unen para organizar esta competencia y la idea es mantener esa alianza con el propósito de darle un mayor realce en el calendario ciclístico nacional.