El IMRDS hizo un reconocimiento a 7 jóvenes deportistas del Club Realeza Soacha, quienes gracias a su esfuerzo y disciplina han dejado el nombre del municipio en alto.

Se trata, por un lado, de 5 deportistas del equipo femenino del Club Realeza, que hacen parte de la Selección Cundinamarca. Karen Molano, una de las jugadoras, menciona que esta oportunidad se dio por un torneo de liga que hubo en el municipio de Silvania, y que gracias al buen rendimiento y al apoyo que han tenido, fueron elegidas para conformar la Selección Cundinamarca de Fútbol de Salón; de este modo tuvieron la oportunidad de representar el departamento en un torneo federativo en Pensilvania Caldas, donde quedaron campeonas a nivel nacional.

También leer: Emely, la soachuna campeona en el Baby Baloncesto 2022 de Medellín

Por otro lado, el reconocimiento fue también para Kevin Bernal y Giovanni Garzón, quienes próximamente viajarán a Nicaragua para formar parte de un equipo de fútbol de salón en ese país. Estos dos jóvenes manifestaron sentirse muy felices de tener la oportunidad de viajar y representar a Colombia y al municipio. Asimismo, mencionaron que esto es la suma de todos los esfuerzos, tanto de ellos, de sus familiares, del Club, y al apoyo que han tenido del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRDS).

 Por su parte, Alejandro López, director del IMRDS, dice con respecto a este logro deportivo que esta es una construcción que se hace desde lo construido y resalta la labor que ha venido realizando el profesor Hugo Tapiero, con el Club Realeza Soacha desde hace mucho tiempo, descubriendo y formando nuevos talentos, y hoy estos destacados deportistas son el fruto de su trabajo.

Le puede interesar: Grave lesión sufre Egan Bernal cerca de Gachancipá, Cundinamarca

Del mismo modo, mencionó que estos jóvenes que se van a representar al municipio en el país centro americano, son ejemplo de que en Soacha hay una cartera de fútbol muy buena para presentar. Al mismo tiempo, envió un mensaje a todas las escuelas de formación deportiva que quieren trabajar con el instituto para que se inscriban, ya que según mencionó, por primera vez en la historia se está trabajando por demanda, y entre más personas se inscriban, asimismo se irá buscando la posibilidad de incluirlos.

Por último, Alejandro López manifestó que hoy más que nunca el IMRDS, gracias a la administración actual y al apoyo que se ha tenido desde el Concejo, está impactando por lo menos a 200 mil personas, no solamente mediante el deporte formativo, sino también con el recreativo.

Por Sary Tovar