La premiación se realizará este viernes siete de diciembre y el ganador recibirá 250 millones de pesos.


Los mejores centros hospitalarios que prestan sus servicios a los cundinamarqueses serán objeto de reconocimiento por parte del gobernador Álvaro Cruz y el secretario de Salud, Germán Guerrero, este viernes 7 de diciembre a las 4:00 p.m., en el salón Gobernadores de la sede administrativa departamental, donde se hará entrega del premio al “Mejoramiento Continuo de la Calidad de la Atención en Salud”.

El premio en mención cuenta con tres categorías y cada una recibirá un estimulo en dinero así: oro, 250 millones de pesos; plata 150 millones de pesos; bronce una mención ad honoren sin retribución económica. Así mismo se entregará un galardón especial de 100 millones de pesos al hospital San Francisco de Viotá en reconocimiento a su excelencia en gestión de calidad, al ser el primer hospital público del departamento en obtener la acreditación institucional.

Para la selección de los mejores se extendió invitación a 52 instituciones hospitalarias del departamento, de las cuales 18 aceptaron el reto presentando informe de postulación, de las cuales 16 superaron la sustentación presencial, ante un jurado conformado por directivos de la Secretaria de Salud.

Los semifinalistas recibieron capacitación del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) a través de un diplomado de acreditación que contó con la participación de cerca de 90 servidores públicos.

Esta es la primera vez que Cundinamarca entrega reconocimientos a los hospitales que demostraron altos estándares de calidad. El jurado de esta última etapa, conformado por un alto directivo de la Gobernación y dos expertos provenientes de entidades externas dedicadas al tema de calidad, será el encargado de otorgar la última calificación durante el foro, que se desarrollará previamente a la premiación.