El próximo 30 de abril, se realizará la Jornada Nacional de Vacunación, Cundinamarca esta ubicado entre los primeros cinco departamentos con coberturas útiles de vacunación.


Una invitación a todos los padres de familia a cumplir con su deber de llevar a sus hijos a vacunar el próximo sábado 30 de abril, extiende el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, a través de la Secretaría de Salud, con motivo de la jornada nacional de vacunación denominada ¡“Vamos por la de oro”! Vacúnate!

Este año, la cartera de salud departamental estableció la meta de atender a 7.000 recién nacidos contra la tuberculosis y la hepatitis B; 7.500 niños y niñas menores de un año con primera, segunda o tercera dosis contra el polio y pentavalente; un número similar en niños y niñas de un año de edad con triple viral, neumococo, hepatitis A y varicela; 18.900 niños y niñas de 6 a 11 meses con vacuna contra la influenza estacional y 38.000 niños y niñas de 12 a 23 meses contra la influenza estacional de acuerdo con el esquema de vacunas.

Para ello, la Gobernación de Cundinamarca cuenta con 304 puestos de vacunación, ubicados estratégicamente en las zonas urbanas y rurales de los 116 municipios, los cuales estarán abiertos entre las 8:00 am y las 4:00 pm.

De igual manera, la población infantil, escolar y adolescente que acuda a los puntos de vacunación contará con la aplicación del barniz de flúor, como medida de protección en el cuidado oral, otra acción que procura proteger a los niños contra enfermedades orales prevenibles y ofrecerles mejores oportunidades para su desarrollo y bienestar.

Vale la pena resaltar que el departamento de Cundinamarca ha sido merecedor de reconocimientos por parte del Ministerio de Salud, por estar ubicado entre los primeros cinco departamentos con coberturas útiles en los trazadores del programa de vacunación.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca