Se elegirán los dignatarios, delegados ante los comités y fiscales de cada una de las 4.127 JAC departamentales.


El Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana, Idaco, invita a los cundinamarqueses a participar, el próximo domingo 24 abril, en las elecciones de dignatarios a Juntas de Acción Comunal (JAC) que se realizarán en todo el país.

Dicho proceso democrático permitirá elegir los cargos directivos de las 4.127 organizaciones comunales existentes en Cundinamarca, quienes serán los encargados de adelantar proyectos encaminados al fortalecimiento de sus regiones.

Al respecto, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, señaló: “tendremos una jornada de participación ciudadana supremamente importante para los intereses del departamento y para esta gobernación comunal: las elecciones de dignatarios comunales en todo nuestro territorio. Las JAC harán parte de nuestra política pública de participación ciudadana.”

Por su parte, el gerente del Idaco, Julio Roberto Salazar, afirmó que para el departamento es muy importante fortalecer este proceso democrático. “Salgamos juntos, unidos, a escoger estas grandes Juntas de Acción Comunal que, durante los próximos cuatro años, nos dirigirán en nuestros territorios, localidades, barrios y veredas”.

Y, señaló también, que “la elección de los cuadros directivos de las Juntas de Acción Comunal debe ser abordada en un contexto democrático, participativo, responsable y autónomo, con el mayor respeto y armonía, donde afiliados o delegados elijan a sus representantes”.

Vale recordar que en la actualidad las JAC son consideradas como las organizaciones de base y arraigo popular de mayor presencia en veredas, comunas y municipios, con una clara tendencia en defensa de lo social al constituirse en interlocutores de sus comunidades.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca