Por instalar una valla de publicidad política en Soacha, una persona resultó gravemente lesionada al caer por el tejado del inmueble; esto causó también pérdidas materiales.

El inmueble está ubicado en pleno centro de Soacha, en la carrera 9 con calle 12 y ofrece servicios de ingeniería civil y arquitectura.

Los hechos sucedieron la noche del 25 de enero cuando una persona se acercó al inmueble para instalar una publicidad política de la candidata a la Cámara por Cundinamarca, Liliana Rodríguez. Al parecer la persona que estaba colocando la valla perdió el equilibrio y se cayó por la teja del inmueble.

«Yo me acerqué a la oficina a las 8 p.m., al principio pensamos que se nos había entrado los ladrones, porque ya nos pasó, pero no, encontramos que los bomberos estaban tratando de ingresar también por la teja para ayudar al hombre que se cayó, pues tuvo que ser remitido al hospital donde lo tuvieron que intervenir quirúrgicamente«, manifestó Stiven Bogotá, uno de los afectados.

Lo que no sabían los afectados es que la dueña de la casa prestó la fachada para la instalación de la valla de publicidad política, pero no solicitó el consentimiento de los arrendatarios.

Por su parte, Alexander Pira, socio de la oficina de ingeniería civil y arquitectura, indicó que «el inconformismo real es que las personas que iban a instalar la valla se identificaron como funcionarios de la alcaldía de Soacha y al momento de tratar una conciliación para que respondieran por los daños de los equipos, nos intimidaron y amedrentaron«.

Por el desacato de las personas que cometieron el daño en el inmueble, los afectados decidieron hacer la denuncia ante la opinión pública, «gracias a la publicación que realizamos en Periodismo Público nos contactó el jefe de prensa de la candidata Liliana Rodríguez para notificarnos que nos responderán por los inmobiliarios que se afectaron», aclaró Pira.

Por otro lado, se indica que la publicación que realizó este medio fue blanco de críticas en contra de los señores Bogotá y Pira, quienes en su derecho de reparación por los daños y el desacato por parte de las personas que se identificaron como funcionarios de la alcaldía, hicieron esta denuncia pública. Por el percance presentado en este inmueble, los socios de la firma decidieron trasladarse para la carrera 7 con calle 13 tercer piso, frente a la Secretaría de Gobierno.

Acá el video de los hechos: