Habitantes del conjunto residencial Portal de Casa Linda solicitan a la administración municipal que se lleve las heces de los animales que trajo en la Feria Navideña al Pasaje Comercial San Mateo.

En el marco de las celebraciones decembrinas, organizadas por la administración municipal, se llevó a cabo en el Pasaje Comercial San Mateo, la Gran Feria Navideña, evento que contó con diferentes actividades para el disfrute de los soachunos.

También leer: Iniciativa para incentivar a recoger heces de las mascotas en Soacha “¿Recoges o pagas?”

Uno de los principales atractivos de esta feria fue la Mini Granja, actividad que llevó varias especies de animales con la intensión de que las personas, especialmente los niños, visitaran los animales, los alimentaran y pasaran un buen rato en familia.

 Hasta ahí todo muy bonito, el problema es que desde que inició el evento hasta el día de hoy, las personas que viven a los alrededores, en especial los residentes del conjunto Portal de Casa Linda, han tenido que soportar los malos olores que a raíz de los excrementos y la orina de los animales se empezó a generar. Para colmo de males, recogieron la granja, se llevaron los animales, pero no los desechos.

De ahí, que los habitantes del conjunto residencial Portal de Casa linda solicitan a la administración municipal que, por favor, se lleven también las heces y todos los residuos que se generaron, ya que están acumulados dentro de una carpa, y las moscas y malos olores que ahí se producen, no les ha permitido respirar tranquilos durante estos dos últimos meses; de hecho, una de las residentes mencionó que el conjunto tiene programada una fumigación a causa de esta problemática.

Ver video: