Ante el incumplimiento de los compromisos pactados entre la Alcaldía y la comunidad de El Ciprés y Villa Daniela, este lunes se cerró de nuevo la vía de acceso a la zona minera de Soacha.  

El pasado 2 de diciembre se presentó un plantón similar al realizado en la mañana de este lunes, exigiendo el arreglo de la vía que ingresa por el Altico y el cumplimiento de los mineros frente a la reparación de la misma. Ese día, la comunidad pactó con la Alcaldía de Soacha unos compromisos, pero al día de hoy no se han incumplido.

Puede recordar: Bloquean vía de acceso a la zona minera de Soacha

Ante el incumplimiento, anoche en los dos conjuntos reposaba un aviso con el siguiente texto: “Atención, conjunto El Ciprés y Villa Daniela, debido al incumplimiento del señor funcionario de la Alcaldía de Soacha, Fredy Jiménez, encargado del arreglo de la vía, se generará nuevamente el plantón pacífico el día lunes 20 de diciembre a las 7:00 a.m. Esperamos su colaboración, ya que esta problemática nos afecta a todos. ¡No a promesas incumplidas!”

También puede leer: El abandono estatal ronda a los residentes del Ciprés, en Soacha

Esto significa que líderes y residentes de los conjuntos El Ciprés y Villa Daniela se cansaron de solicitar el arreglo de la vía que conduce a la zona minera de Soacha y decidieron bloquearla de nuevo este lunes desde las 7:00 a.m.