Sorprende que a pesar de las quejas ciudadanas, la Secretaría de Movilidad del municipio no hace nada para controlar a los bicitaxis en Soacha.

Las quejas son múltiples, y van desde mal trato, groserías, alta velocidad y transitar en contravía, hasta robos cometidos en esta clase de vehículos.

“Nadie discute que en algunas zonas prestan un buen servicio, que hay bicitaxistas honestos, pero hay muchos que hacen lo que quieren y terminan por afectar al usuario. Andan como locos, como en competencia, incluso atropellan a los vehículos y si se les dice algo, sacan machetes y amenazan a la gente”, dijo Miguel Cortés, residente de San Mateo.

Puede ver: En esta Navidad, Papá Noel llega en bicicleta a Soacha

Para muchas personas, el problema se incrementó desde el momento en que ciudadanos venezolanos empezaron a conducir bicitaxis en Soacha. “Es que no respetan, transitan en contravía, se pelean los pasajeros, son groseros y andan como locos, nadie los controla”, añadió una residente de Maiporé.

Lo delicado del tema es que la Secretaría de Movilidad de Soacha no hace nada, sabe que existe el problema, que hay denuncias, que los bicitaxistas cometen irregularidades y aun así hace caso omiso a este delicado problema que crece con el correr de los días.