Delincuente le arrebató el arma a un mayor de la Policía y lo hirió, le disparó varias veces

El mayor observó que estaban atracando a una persona e intentó defender al ciudadano, pero en un forcejeo el delincuente le quitó su arma de dotación.

El caso sucedió en el sector de La Marichuela, localidad de Usme, al sur de Bogotá, cuando el oficial observó que un ciudadano estaba siendo asaltado e intervino. El mayor se acercó y empezó a forcejear con el atracador, pero este último logró arrebatarle su arma de dotación y dispararle: recibió dos impactos en el tórax y dos en una pierna.

El oficial herido fue identificado como el mayor Luis Pinto, subcomandante de la estación de Policía de la localidad, quien inmediatamente fue trasladado a un centro médico donde permanece fuera de peligro y bajo observación médica.

Tras el hecho, se montó un operativo para ubicar al delincuente, ya que escapó una vez baleó al oficial. Sin embargo, se montó un plan candado y se dispuso de drones y del helicóptero Halcón para ubicar al responsable. A los pocos minutos el esfuerzo dio resultado y se capturó al agresor, quien aún tenía el arma de fuego que le había arrebatado al mayor.

“Nuestros hombres lograron la captura del delincuente y hoy podemos informar que el oficial está siendo atendido y su vida no corre peligro”, puntualizó el general Giovany Cristancho, comandante de la Policía de Bogotá.

El sujeto fue entregado a la Fiscalía para su respectiva judicialización.

Foto: captura de video

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp