La demora para recoger cuerpos de fallecidos en Soacha

Los cuerpos de fallecidos en Soacha quedan tendidos en el piso y muchas veces han pasado hasta dos días para que las autoridades hagan el respectivo levantamiento.

Esta semana se han presentado dos casos, y aunque familiares y amigos de los fallecidos reconocen que la demora no fue tan prologada como en otros casos, sí tuvieron que esperar bastante para que las autoridades hicieran el levantamiento.

Un caso se presentó el pasado lunes festivo en una calle del barrio Panorama, de la comuna seis. Un hombre quedó tendido al costado de una vía y la comunidad denunció demora en la atención por parte de las autoridades, a pesar de los constantes llamados para que el cuerpo fuera trasladado.

El martes 19 de octubre también se reportó la muerte de un hombre cerca de Santillana, en la comuna cuatro. Su familia dijo que por el hecho de no tener cédula, el levantamiento del cuerpo se demoró.

Recordar: Vuelve y juega la demora de criminalística para atender casos de fallecidos en Soacha

Inicialmente se reportó que era un habitante de calle, pero su familia confirmó que residía en la vivienda de su única hija, y que en el lapso de la 1:00 a 4:30 p.m. del martes, falleció. No obstante, el abuelo no poseía cédula, motivo por el cual las autoridades se negaban a hacer el levantamiento del cuerpo. Finalmente, la diligencia se hizo cerca de la media noche.

Aunque la demora en estos dos casos no fue tan prolongada, como en otras oportunidades, la ciudadanía sí llamó la atención de las autoridades judiciales y de salud para que los cuerpos de fallecidos en Soacha no queden tirados y abandonados, sino que se haga de manera oportuna el proceso adecuado para darles el último adiós.

cargando...