Desde el IMDERS se apoya el deporte en Sibaté con adecuación y entrenamiento para los más pequeños.

La Administración Municipal a través del Instituto del Deporte y la Recreación de Sibaté entregó dotación de implementos dirigida a la escuela de formación de atletismo, la dotación incluye vallas, discos, balas, jabalinas, colchonetas y más elementos que permitirán la práctica de otras modalidades del atletismo.

Así mismo, se dieron a conocer los trabajos ejecutados recientemente que permitieron mejorar la pista de atletismo ubicada en polideportivo PROMAR, mejorando las condiciones para quienes asisten frecuentemente al escenario deportivo a los integrantes de la escuela de formación y los clubes tanto deportistas convencionales como quienes hacen parte del deporte paralímpico.

Le puede interesar: En Sibaté se promueve el subsidio de vivienda

Por otro lado, cerca de 150 deportistas pertenecientes a las categorías Baby y Mini hicieron presencia en el festival invitacional de Mini Baloncesto realizado en el municipio de Sibaté, en él participaron los equipos de Wakanda de Bogotá, Phoenix Star de Soacha y los conjuntos Sibateños General Santander, Esbans y Vulcanos.

En estas primeras Categorías se hace un importante trabajo, guiando permanentemente a los pequeños deportistas, con ejercicios de ubicación espacial, contacto con el balón, fundamentación y desarrollo del juego, lo que resulta muy emotivo y entretenido en cada uno de los encuentros., teniendo en cuenta que prevalece el espíritu de juego y la participación, ya que no se lleva un marcador.

En este sentido deportivo, también se estan fortaleciendo los ptocesos de los ciclistas, pues se han diseñado estrategias que contribuyen a asegurar la vida de los bisiusuarios.