Desde la alcaldía de Sibaté, se busca que los habitantes accedan al subsidio de vivienda que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

La Secretaría de Planeación y Secretaría de Infraestructura llevaron a cabo la reunión de seguimiento a los beneficiarios del subsidio de vivienda del año 2021, proyecto que incluye mejoramiento y construcción de vivienda nueva en lote propio.

Le puede interesar: Alerta amarilla en Sibaté por la disminución del cauce del río Aguas Claras

«Con este proyecto le estamos apuntando a dos objetivos de nuestro plan de desarrollo, el primero es el mejoramiento de 100 viviendas, a la fecha llevamos 60; la segunda meta es la construcción de veinte viviendas nuevas en lotes propios y vamos en diez», dijo Sahida Bernal, secretaria de planeación.

La invitación que hace la Alcaldía de Sibaté es que las personas que necesiten un mejoramiento en su vivienda o una casa propia, pueden acercarse a la Secretaría de Planeación y hacer la inscripción.

Los beneficiarios del proyecto mencionan que mejorar u obtener una vivienda es importante para ellos, puesto que los recursos propios no les alcanza, «estoy muy contento con la iniciativa de la alcaldía porque uno de pobre no tiene ni para comprar un bulto de cemento, porque yo tenía una pieza con una teja mala, llovía y se goteaba, y me ayudaron a mejorar eso», manifestó un beneficiario.

Por otro lado se recuerda que se está diseñando el Plan de Ordenamiento Territorial y para este proceso se invita a la comunidad para que esté pendiente de las redes sociales y anuncios de la alcaldía para participar y aportar en la ejecución del documento, que regirá el destino del municipio por los siguientes 12 años.

Por: Yineth Camila Castillo