Las autoridades siguen en la búsqueda de los reclusos de alta peligrosidad que se escaparon de una estación de Policía de Soacha y que protagonizaron una fuga masiva de detenidos.

Las autoridades de Soacha indican que fueron 15 los delincuentes que se escaparon este domingo de la estación de policía de Cazuca, hasta el momento se han recapturado dos personas.

Dentro de los fugitivos hay 8 ciudadanos colombianos y 5 migrantes venezolanos; entre ellos, 11 están imputados por delitos de tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego, hurto agravado y hasta acceso carnal abusivo con menores de 14 años. 

Por su parte, el coronel Livio Castillo, informó que las personas que se escaparon se clasifican como delincuentes de alta peligrosidad y «se presenta una fuga masiva de 15 personas privadas la libertad. Una vez se enciende la alarma de fuga, se comienza un plan candado logrando la captura de dos de ellos: uno sindicado y el otro condenado de nacionalidad extranjera».

Le puede interesar: Otro hecho de inseguridad en Soacha, atracan a dos menores de edad

Desde  la Policía Metropolitana de Soacha se dispuso  un equipo de funcionarios de investigación criminal, inteligencia y del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes con el fin de esclarecer lo sucedido y dar con la captura de los fugados.

Las autoridades revelaron que los reclusos fugados son: Andrés Ricardo Díaz, imputado por uso de documento falso y hurto agravado; Carlos Gruber Salazar, acusado de porte de estupefacientes y armas, Cristian Alexander Velandia, imputado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 

También puede leer: En Bogotá y Soacha capturan red que alteraba medicamentos, alimentos y cosméticos en mal estado para comercializarlos

También, Daniel Alberto Cardona, acusado de concierto para delinquir con fines de  tráfico de estupefacientes; Daniel Arcángel  Millar, condenado por tráfico de armas y porte y fabricación de estupefacientes. Otros de los fugados fueron: Gabriel Elías Muñoz, imputado por fuga de presos; Yorman José Castillo, imputado por tráfico y porte de armas de fuego, Kennedy Humberto Nives, acusado de hurto calificado y agravado; Michael Stip Morales, sindicado de homicidio agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego. 

La lista de fugados sigue con Víctor Alexander Ortiz, condenado por feminicidio; Víctor Paul Coronado, imputado por tráfico de armas; Yeferson Serna, acusado de concierto para delinquir, homicidio y tráfico de estupefacientes; finalmente, Yeison Fabián Charrasquoel, acusado de hurto calificado agravado.