Dentro del ‘Plan 100 Contra el Microtráfico’, hoy comenzó la demolición de un predio que se había convertido en foco de delincuencia y consumo de estupefacientes en el centro de Soacha.

A la demolición del predio, ubicado en el barrio Eugenio Díaz del centro de Soacha, asistieron el ministro de Defensa, Diego Molano, el director de la Policía Nacional, el director de Investigación Criminal, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga y otras autoridades locales y nacionales.

«Hemos ejecutado 67 demoliciones en 204 operaciones, que han dejado 1.540 capturas, en medio de 1.176 allanamientos y varias incautaciones como: 302 celulares, 45 vehículos, 158 armas de fuego, 109 millones de pesos, 14.3 toneladas de marihuana, 1.15 toneladas de cocaína, 384 kilogramos de bazuco y 4.241 pastillas de droga sintética», señaló el ministro Molano.

El predio, que funcionó como centro de venta de estupefacientes, casa de lenocinio, bar y posteriormente como escondite de delincuentes que obtenían rentas criminales tras cometer hurtos en el sector, fue demolida parcialmente porque las empresas de servicios públicos aún tienen instalaciones activas en el predio.

Para el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, “este lugar funcionaba como un amanecedero hace muchos años, donde encontramos casos de venta, consumo de drogas, homicidios, intento de violación, convirtiéndose en foco de inseguridad para la población”.

Simultáneamente al derribamiento del inmueble en Soacha, también se desarrollaron otras dos demoliciones en Montería, Córdoba y varios allanamientos en Soacha contra bandas criminales dedicadas al microtráfico.

El jefe de la Cartera de la Defensa, destacó también la entrega de 53 motocicletas y tres vehículos por parte de la Alcaldía de Soacha al Distrito de Policía de Soacha, afirmando que con ese parque automotor se podrá seguir fortaleciendo la seguridad en el municipio y continuar en la lucha contra la delincuencia.