La Secretaría de Salud del municipio de Soacha  ha implementado una estrategia de identificación y vacunación de adultos mayores. Por esta razón,  se vienen adelantando brigadas para buscar a las personas que no han actualizado sus datos en las EPS.

La jornada inició en el sector de San Nicolás y el objetivo es identificar a adultos mayores que no  han actualizado datos en el sistema de salud, por tal razón no son atendidos  ni convocados por las EPS para realizar proceso de vacunación contra el Covid. Varios de estos adultos mayores no actualizan datos  por desconocimiento o por falta de acceso  a herramientas tecnológicas, de ahí la necesidad de lograr pronto su identificación.

“Estamos en la estrategia de vacunar adultos mayores y hemos implementado un ejercicio de visita casa a casa, pues  algunas EPS  han habilitado  servicio de vacunación extramural. Hoy se llega a más de 75  abuelitos que se suman a los 2100 que ya se encuentran vacunados en el municipio”, afirmó Jhon González, Secretario de Salud de Soacha quien lidera jornada de vacunación.

El Secretario agregó que se requiere acompañamiento de la ciudadanía para  lograr identificar más adultos mayores que requieran la vacuna, por tal razón invitó a las personas a que se comuniquen con su EPS, registren números telefónicos y direcciones exactas, ya sea para visitar a adultos mayores con movilidad restringida, discapacidad u otras situaciones que impidan desplazamiento o para contactarlos e invitarlos a diferentes puntos de vacunación.

» Invitamos a que se registren por la plataforma Colvax o comunicarse directamente con EPS, IPS y así vacunar el 100% de población de adulto mayor», puntualizó González.