Descubre todo lo que Japón tiene para ofrecer
Viajar es uno de los grades placeres de la vida o, al menos, así lo ven cientos de miles de turistas que aprovechan cada oportunidad que tienen para poder desconectar de la rutina y explorar nuevos destinos.
Japón es uno de los países en donde lo clásico y lo moderno combinan a la perfección. Cada uno de sus rincones ofrece experiencias únicas y maravillosas para todo tipo de viajeros pasando por sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad hasta las aguas termales de Hakone y el increíble monte Fuji, entre otras.
Además de los lugares tradicionales, los viajes a Japón suelen incluir visitas a las islas de arte contemporáneo del Mar Interior de Seto o contemplar el hermoso paisaje montando a caballo en alguno de los parques nacionales.
Si bien es cierto que cada persona puede armar su propio itinerario de viaje y recorrer sitios en base a recomendaciones, son muchas las que optan por hacerlo con una agencia, ya que suele ser más cómodo y seguro y porque brinda la oportunidad de acceder a algunas experiencias de mayor profundidad respecto a la cultura del país. Ningún detalle queda librado al azar y, ante cualquier inconveniente, contar con ella permite el ahorro de tiempo y dinero.
Los imperdibles de Japón
Japón cuenta con una rica herencia cultural: paisajes repletos de colores que cambian con cada estación del año, festivales típicos en diferentes puntos y hasta aguas termales, sin dejar de lado la deliciosa gastronomía.
- Tokio: realmente se siente como estar dentro de una película de ciencia ficción. Se siente demasiado el ritmo frenético de la ciudad y, para conocer lo básico, se recomiendan cuatro días.
El sitio es inmenso y puede disfrutarse caminando, mientras se recorren sus neones y bares.
Existen algunos miradores para contemplar vistas jamás pensadas. - Santuario de Itsukushima de Miyajima: con un torii rojo ubicado en el mar, este sitio se ubica en la isla de Miyajima y es el responsable de atraer a muchísimos turistas a lo largo del año.
- Hakone: pude navegarse por el Lago Ashi y subir en teleférico hasta Owakudani, en donde los campos de azufre crean un entorno inigualable.
Otra atracción son los huevos negros que se cocen en aguas termales.
Para los amantes del arte, este sitio cuenta con museos al aire libre como el Museo de la Esculturas. - Nikko: a poco tiempo de Tokio se encuentra ubicado este refugio natural. Cuenta con santuarios y templos que son considerados como verdaderos tesoros arquitectónicos decorados con detalles sin igual, rodeados de montañas y bosques.
Puede cruzarse el puente Shinkyo y hacer un recorrido por el Parque Nacional de Nikko. - Kamakura: para aquellos que prefieren dedicar un día a realizar excursiones, cerca de Tokio se encuentra esta ciudad costera.
Uno de los imperdibles es el Templo Hasedera que se caracteriza por sus jardines y la increíble vista al mar. También se encuentra el santuario Tsurugaoka Hachimangu.
Además, puede caminarse por senderos que conducen hasta los templos y bosques o por lugares más tranquilos como un pequeño bosque de bambú. - Osaka: es conocida como la capital de la comida, no sólo por sus grandiosos restaurantes sino por los puestos callejeros que ofrecen el mejor takoyaki y okonomiyaki.
También puede disfrutarse el Castillo de Osaka, hacer un recorrido por Amerikamura, Den Den Town y Orange Street, entre otros.
Por último, para aquellos que se inclinan por un poco más de diversión, Universal Studios Japan es un verdadero sí gracias a la magia que permiten sentir todas sus atracciones.
Por qué visitar Japón
De más está decir que existen distintos tipos de viajeros, pues cada uno de ellos pretende algo diferente a la hora de realizar el viaje. Japón, de hecho, es uno de los pocos sitios en donde convive lo que más interesa a los turistas: tecnología, historia, cultura, tradiciones, naturaleza y una gastronomía sin igual.
- Facilidad de traslado: el país cuenta con un sistema de transporte publico que es eficaz y seguro, con distintas posibilidades de viaje como autobús, tren y metro;
- Higiene: se trata de un país sumamente limpio, tanto respecto a los espacios públicos como los privados;
- Educación: los habitantes son reconocidos a nivel mundial por ser sumamente educados, demostrar amabilidad y ser acogedores.
Si bien el idioma puede representar inconvenientes, las personas que viven allí siempre buscan la manera de ayudar a los turistas; - Patrimonios de la UNESCO: el país posee casi dos docenas de sitios declarados como Patrimonio Mundial de la UNESCO;
- Moda: los amantes del mundo fashion encuentran su sitio en Harajaku, la zona más influyente en el rubro en donde pueden encontrarse los mejores diseños en prendas de vestir y accesorios;
- Seguridad: es uno de los destinos más seguros del planeta y su tasa de criminalidad es muy baja.
Sus paisajes naturales, los majestuosos templos, los castillos, los cerezos en flor, los festivales en verano, las termas y el animé, sumado a lo anteriormente mencionado, hacen de Japón uno de los sitios más increíbles del mundo al que, luego de conocerlo por vacaciones o por un viaje laboral, siempre se quiere volver.
Foto: Freepik